Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 37 Ya se puede decir que tu embarazo está de término. Es hora de que tengas el bolso preparado, de ahora en mas puede ser en cualquier momento!

37
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé dice

¡Felicitaciones Mamá y Papá, hemos llegado a término con el embarazo!

Todos mis sistemas están completamente desarrollados y estoy apto para vivir fuera de la panza de mamá.  Peso 2860gr y mido 48 cm.  Mi cabello ya a crecido bastante al igual que mis uñas. 

 

Sobre mamá

Mamá, se que a esta altura estás muy incómoda, ya te cuesta pararte de la cama y caminar ya que esta semana he descendido un poco, y según dice tu médico estoy encajado.

En esta etapa también puedes sentir muchas más contracciones Braxton Hicks y, además, éstas pueden durar más o ser más incómodas. Algunas veces, cuando comienzan a venir mas seguidas, podrás creer que se inició el trabajo de parto.

Sí no lo has hecho aún, deberías preparar mi bolso y el tuyo ya que no se sabe en qué momento deberemos salir para la maternidad.  Trata de mantener todos tus estudios en orden para llevar contigo en el momento de la internación.

 

Lo que aconseja el médico

En cierto casos, cuando tu médico sospecha la posibilidad de que se produzca un desgarro vaginal, podría decidir realizar una episiotomía.   Tras administrar un anestésico local  se realiza una incisión en el extremo de la vagina para ampliar ya acortar el canal de parto.  Habla con tu médico si tienes preguntas o una opinión sobre la técnica. Algunas otras técnicas reducen la necesidad de realizar una episiotomía, por ejemplo el masaje perineal y el uso de lubricantes.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Controla la salud de tu bebé:

-Controla los movimientos de tu bebé

-Mantente alerta a la aparición de contracciones

-Presta atención a la pérdida de líquidos y sangre

-Chequea tu tensión arterial

-Es momento de prepararnos para la lactancia, diariamente coloca crema de caléndula sobre el pezón.

-Mantente alerta a las señales que tu cuerpo te da, descansa cuando lo necesites.

 

Lo que no puedes dejar de leer

Los temas que creemos que esta semana deberías leer son:

¿Cómo saber que inició el trabajo de parto?

¿Cómo nos preparamos para la lactancia?

7 deberes para papá antes de la fecha de parto

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 158 comentarios
Comentarios

Miembro  

Gracias mi dio s ya casi tendré mi hija conmigo

Responder
Publicado el 24/11/14 daniela caicedo
Miembro  

37+1 cada día mas cerca y cerca que emoción pronto tendré en mis brazos a mi Isabella, un poco nerviosa porque todavía no se si sera cesaría o parto y ambas situación me ponen nerviosa, pero en manos de Dios esta todo y saldrá super bien. :) <3

Responder
Publicado el 10/10/14 agus_ville96
Miembro  

Estoy tan feliz por cursar esta semana , ya quiero que mi hija nazca para poder verla y llenarla de besos ♥ orgullosa de ser mama !

Responder
Publicado el 02/10/14 amanda pascal
Miembro  

ansiosa, ya expulse el tapón mucoso, solo me queda esperar la llegada de mi enana Amanda.

Responder
Miembro  

Hola!! Justo hoy cumplo 37 semanas.. Estoy feliz por la pronta llegada de mi princesa, gracias a Dios ha sido un embarazo tranquilo solo con las molestias normales del mismo, náuseas, dolores de cabeza etc. Ya no veo la hora en la que llegue el parto para saber como será esa personita que no deja de moverse dentro de mí. <3 :)

Responder
Miembro  

37 semanas que poquito que me falta re contnta

Responder
Publicado el 25/08/14 thesisters_hp3p4
Miembro  

37 semanas y no estoy asustada probablemente sea natural me da ansiedad pero alguien que me diga como es ya que mi primer bebe fue cesarea y ya tengo contracciones dicen que es normal por el peso de mi bebe consejos mamis?????

Responder
Miembro  

que hermoso es el embarazo, a pesar de los primeros meses, vomitos y etc jejeje pero han sido unos hermosos 8 meses... ya tengo 37+1 y estoy ansiosa por la llegada de mi bebé que será un varoncito hermoso gracias a Dios que se llamará Mateo Nelson Benjamín...espero todo salga bien y sea rapido ya que si sigue todo normal será parto normal...un saludo a todas las mamitas que están a punto de tener tambien a sus bebés tan lindos.un gran abrazo :) sigo esta pagina desde que supe sobre mi embarazo :)

Responder
Publicado el 14/07/14 pauli123
Miembro  

por cierto es mi primer embarazo y estoy muuuy feliz :)

Publicado el 21/06/14 anto - bruno
Miembro   Consigna Pampers  

37 Semanitas ya me quedan solo 2 semanas mas para el parto! Wiii k emocion ya no keda nada hijo mio para k nos conozcamos....- Me haran cesarea y stoy con muchas ansias xk llegue el gran dia me intriga tanto cm sera mi gordiiito. Te amo Bautista!!!

Responder
Publicado el 19/06/14 judith_ledesma
Miembro  

Hola chicas , sigo esta pagina desde que me entere que estoy embarazada , tengo 19 años y estoy esperando una hermosa nena ( MAIA VALENTINA ) estoy de 37 semanas y 4 dias , y tengo muuuuuuchisimo miedo al parto , espero que sea algo rapido y hermoso .

Responder
Publicado el 03/06/14 jesy_sanchez2011
Miembro   Consejera  

37 semanas con mi princesa Orianna!! <3 el martes 10 me hacen cesárea.. No veo la hora de tenerla en mis brazos! <3

Responder
Miembro  

hola mamis y pancitas re ansiosa estoy en la semana 37 y me programaron cesarea para el jueves 5 de junio no veo la hs q esta semana pase rapidisimo ya ya te quiero en mis brazos pero quiero tenerla en mis brazos a mi pequeña una foma de decir por q es enorme jaja alana pero si espere 9 meses q le hace unos 5 mas besos a todas y cuando este mi seg princesa habra fotitoss o selfice como se dice ahora

Responder
Publicado el 27/05/14 dmristrrs321
Miembro   Consejera  

llegando a 37 semanas las famosas contraciones de braxton en aumento y duran un poquito mas son dolorcitos como de mestruacion y dolorcitos abdominales de caderas suaves y aveces fuertes que se pasan rapido ya no puedo dormir mucho se me acalambran las piernas mis huesos de la pelvis me duelen y me siento super incomoda segun e leido ya mi bebe debe estar encajado y mas tranquilo creo que encajado ya esta x las molestias y malestares de mi pelvis pero tranquilo nada esta muy inquieto y me lastima y maltrata con tanto movimiento algunos bruscos xq sus huesitos me maltratan y si como un dulce es peor xq se alborota y mueve por montones al igual cuando escucha voces y musica en cuanto al tapon mucuso todavia no e enpezado a votarlo talves al finalizar la semana 37 o comenzar la 38 como no soy primeriza se como es el tapon y que votarlo puede durar dias o votarlo el mismo dia del parto con mi embarazo anterio enpece a votarlo a las 37 semanas es un flujo muy espeso acompañado de hilos de samgre o sanguinolento cuando ter,ine de votarlo rompi fuente o bolsa y enpezaron las verdaderas contraciones que van en aumento mi bebe anterior hoy tiene 7 años y nacio de 38 semanas este nuevo bebe no se si decidira salir de 38 o cumplir sus 40 semanas no puedo ocultar nmi nerviosismo xq cada embarazo es unico y diferente solo deseo que enpice rapido y parir rapido

Responder
Publicado el 12/05/14 cris enriquez
Miembro  

ya llegamos a la semana 37 mi preciosa estoy ansiosa por conocerte y tenerte en mi brazos te Amoo mi pequeña bebe !

Responder
Miembro  

En menos de 24 horas conoceré a mi hermoso Esteban estoy ansiosa y muy feliz ! :D

Responder
Miembro  

super nerviosa y anciosa..quiero a mi bebe en mis brazos ya!!!

Responder
Miembro  

ya merito conozco a Shazadi :D mi hermosa princesa. Uno siente cuando se acerca la fecha

Responder
Publicado el 09/04/14 vickiyegros
Miembro  

queeeeeeee nerviooooooos!!!

Responder
Publicado el 29/03/14 monochromatic_love
Miembro   Consejera   Amiga   Consejera experta  

El pasado lunes 24, con 37 semanas justitas nació mi princesa!! Nació en término y pesó 3,600kg! Bien gordita xD! La verdad, no extraño estar embarazada, si bien fué una linda etapa de descubrimiento y de un vínculo profundo, no hay nada mejor que tener a tu bebé en tus brazos y llenarlo de mimos. Bendiciones a todas mamás con sus pancitas o con sus bebés en sus brazos!

Responder
Publicado el 22/03/14 malena te estoy esperando.
Miembro  

37.4 siento tristeza al saber que ya no voy a tenerte en mi panzita pero feliz de la vida cuando te tenga en mis brazos que hermoso es ser madre.

Responder
Miembro  

Hola mamis! Estoy de 37.3 y deseando verle la carita a mi Lucía Daniela. Su papi y yo estamos expectantes y pendientes de cualquier síntoma que signifique que ya estoy de parto. Bueno, no necesitaremos esperar mucho! Muchos besos a todas y suerte!

Responder
Publicado el 05/03/14 yomera_elsy
Miembro  

POR FIN 37 SEMANAS :)

Responder
Publicado el 26/02/14 seniarb1318
Miembro  

Q lindo hoy cumpliendo mis 37 semana ya falta pokito y no veo la hora ya de tener mi gordo conmigo y estoy como si fuera a tener hoy me siento re incomoda y como ya tengo otra experiencia estoy preparadita lo q si un poco nerviosa porq hoy estuve con mi doctora y me dijo q sali positiva en el parasito q le da a uno cuando esta embarazada pero me explico q es algo como temporal q una ves me internen para tener el bebe me lo matan con un suerito de antibióticos y eso me tiene preocupada alguien sabes de eso

Responder
Publicado el 22/02/14 gatita_baby_jyt
Miembro   Consejera  

mañana cumplo 37 semanitas alfiin y me haré la última eco <3 que ancias de ya conocer a mi Matías Daniel !

Responder
Publicado el 24/01/14 crissyojeda
Miembro  

5

Consejera  

holaaa mamis, les cuento que estoy feliz de la vida, ya mi princesa se adelanto y nacio a las 37.4 semanitas ya gracias a dios la tengo conmigo peso 7.4 libras y midio 54 centimetros, y bueno son tan feliz aunque lo uniko es quE todavia estoy con un poco de dolor porque nacio x cesarea pero eso no importa solo con verla se me pasa todo eso y el dolor que se pasa jejejej que mas puedo pedir... les deseo suerte a todas............. fue muy agradable seguir esta pagina y poder conocer mas experiencias les mando un abrazo... gracias BEBES EN CAMINO.............................................chaooooooooooooo

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad